ZARAGOZA

Los vecinos de Parque Goya reclaman la apertura de la oficina de Correos por la tarde

La entidad postal asegura que el cierre se debe al ?importante descenso de la actividad?.

Oficinas de Correos
Los vecinos de Parque Goya reclaman la apertura de la oficina de Correos por la tarde
T. M

“Estupefactos”. Así están los vecinos de Parque Goya ante el “inesperado y drástico recorte de horario de atención al público” de la oficina de Correos ubicada en la calle de Globo. Se trata de un servicio que no solo atendía a los vecinos del barrio zaragozano, sino también a los de Zalfonada y la margen izquierda. “Estamos hablando de una población estimada de 10.000 personas. No es lógico que mientras el censo aumenta año tras año, la principal empresa de distribución de correo recorte la apertura de atención al público”, dicen desde la Asociación de Vecinos Parque Goya.


Así, el nuevo horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, y los sábados de 9.30 a 13.00. “Antes abrían de 8.30 a 20.30, de forma continuada. Ahora el servicio de atención al cliente por la tarde desaparece sin más”, cuenta Jesús Trasobares, secretario de la agrupación vecinal. “Es un horario imprescindible para la recogida de cualquier certificado para quienes trabajan por la mañana. Además de todo ello el personal de la oficina continúa su jornada laboral, para mayor indignación de los que acuden a la oficina”, dicen desde la asociación.


Se trata, además, de una queja no solo expresada desde la agrupación. “Ya nos habíamos dado cuenta, hace unos días, de que la oficina permanecía cerrada, pero han sido los propios vecinos los que han acudido a nosotros para expresar su malestar”, cuenta Jesús Trasobares. “Nos consta que alguno de ellos ha puesto la correspondiente reclamación y, además de haber encontrado algún impedimento para tramitar la queja, la respuesta ha sido que no hay demanda del servicio”, explica, indignado el secretario de la agrupación vecinal. “Razón, -continúa el zaragozano- que no es cierta, porque yo he llegado a ver colas en la puerta de la oficina en horario de tarde”, asegura Trasobares. “Y lo peor es que en las notificaciones continúan poniendo el horario antiguo”. “No pedimos que abran todas las tardes, pero sí alguna de ellas para poder utilizar el servicio quienes no podemos hacerlo por la mañana”.


La Asociación de Vecinos Parque Goya ya ha transmitido a la entidad la queja correspondiente “por el deficiente servicio”, ya que este recorte en el horario “no afecta a la mayor parte de las oficinas del resto de Zaragoza capital”. “De las 16 oficinas abiertas en Zaragoza, solo tres de ellas ubicadas en barrios rurales tiene un horario de mañana” concluyen desde al agrupación vecinal.


Por su parte, desde Correos aseguran que el principal motivo que ha llevado al cierre de la oficina de la calle de Globo es “el importante descenso de la actividad general, ya que según hemos podido constatar, la afluencia de clientes en ese mismo turno no supone ni el 20% con respecto al total de público que se viene atendiendo diariamente”, aseguran desde la entidad. “Señalar, además –continúan desde Correos-, que la accesibilidad al servicio postal en la ciudad de Zaragoza es amplia, ya que cuenta con 16 sucursales postales, de las cuales 14 abren en horario continuado de 8.30 a 20.30 y todas ellas los sábados de 9.30 a 13.30”.


“En cualquier caso, si las circunstancias que han motivado esa modificación de horario cambiaran, Correos estaría dispuesto a restablecer su apertura en el turno de tarde”, concluyen las mismas fuentes.