TRANVÍAS DE ZARAGOZA

Detectan problemas al validar la Tarjeta de Pensionista en el Tranvía

Desde los Tranvías de Zaragoza aseguran estar trabajando para subsanar el problema puntual que registra la tarjeta de pensionista. La validadora emite un mensaje de error a pesar de que el registro es correcto.

Una mujer valida la tarjeta de pensionista sin que problema aparente
La Tarjeta Pensionista validará correctamente en el Tranvía
ARANZAZU NAVARRO

Las incidencias detectadas en el tranvía por los usuarios de la Tarjeta de Pensionista, quienes se encontraban con problemas a la hora de validar el carné en el interior de los convoyes del Urbos 3, se resolverán en las próximas fechas, según señalan desde la sociedad gestora de los Tranvías de Zaragoza.


Y es que a la hora de pasar la tarjeta por el detector resultaba común que, en lugar de proyectar la luz verde que confirma el registro de la tarjeta, las validadoras emitieran un destello rojo, señal de error, acompañado del mensaje "saldo insuficiente". Aspecto este último incongruente ya que este tipo de carnés permiten un uso ilimitado por parte del titular durante el período de un año. Este hecho desconcierta a algunos pasajeros, que realizan el trayecto con la incógnita de saber si han cumplido o no con el reglamento.


Desde los Tranvías de Zaragoza confirman que, si bien es cierto que el mensaje que emitían las máquinas era de error, las tarjetas se han validado "en todo momento" correctamente. De este modo, el usuario no ha sido expuesto, a pesar del aviso de las validadoras, a una multa por parte del revisor, y ha viajado con el seguro inherente al pago del desplazamiento.


Se solucionará próximamente


La sociedad gestora de los Tranvías subraya que "están trabajando para solucionar este error", que apuntan subsanarán "próximamente".