ZARAGOZA

El PAR critica la falta de seguridad en las paradas de autobús del Actur

Miembros del partido han estimado que deberían tomarse algunas medidas de seguridad, tales como mayor y mejor señalización en las obras y señalizaciones luminosas por la noche.

Obras del tranvía
Obras de la segunda fase del Tranvía de Zaragoza_9
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El Partido Aragonés (PAR) del Distrito Actur-Rey Fernando ha criticado la falta de seguridad que sufren a diario los usuarios de los autobuses urbanos así como de otros transportes en las paradas provisionales establecidas en las Avenidas de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda, "todo ello como consecuencia de las obras del tranvía que se están llevando a cabo en varias calles del barrio".


Los usuarios del autobús deben permanecer esperando la llegada del transporte en la misma calzada, separados del paso de los vehículos por apenas unos pilotes de plástico (tampoco están fijados), por delante de las vallas de las propias obras, y sin ningún tipo de protección, han relatado.


La distancia entre los peatones y los vehículos en estos casos es "excesivamente corta, no existe un bordillo que, de alguna forma, pudiera mejorar la visibilidad y protección del usuario que espera el autobús", ha enumerado el PAR.


Desde ese partido han precisado que estas circunstancias "se complican más cuando son niños los que suben o bajan de los autobuses en estas condiciones. Además, el peligro también aumenta en horarios nocturnos o cuando la calzada está mojada por lluvia".


El PAR del Distrito del Actur ha estimado que deberían tomarse algunas medidas de seguridad, tales como mayor y mejor señalización en las obras y señalizaciones luminosas por la noche, espacios más profundos en las paradas en cuestión, aviso a conductores de los autobuses en moderar la velocidad en estos tramos o avisos con carteles de precaución en los pasos de cebra que dan paso a las paradas para que las personas pongan más atención a su seguridad.