Despliega el menú
Zaragoza

Plan General de Ordenación

Los solares de dos naves de la Avenida Cataluña se destinarán a huerto urbano

Los propietarios de los edificios desocupados de la avenida de Cataluña, tanto de carácter industrial como residencial, se han comprometido con el Ayuntamiento a realizar las demoliciones de los inmuebles y está previsto que la mayoría comiencen durante el mes de diciembre.

Los propietarios de dos naves de la Avenida de Cataluña de Zaragoza han iniciado el derribo de los edificios, cuyos solares se va a destinar para huerto urbano.

Los propietarios de los edificios desocupados de la avenida de Cataluña, tanto de carácter industrial como residencial, se han comprometido con el Ayuntamiento a realizar las demoliciones de los inmuebles y está previsto que la mayoría comiencen durante el mes de diciembre, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Los propietarios adecuarán los solares, retranquearán sus líneas a la alineación prevista en el Plan General de Ordenación Urbana y ejecutarán un vallado opaco, uniforme y común, que dignificará la imagen de la avenida y sobre todo eliminará cualquier riesgo potencial de inseguridad en la zona.

El derribo de los solares se complementa con la mejora del firme realizada a principios del mes de noviembre, gracias a la aportación de 550.000 euros del Ministerio de Fomento, lo que ha permitido renovar la capa de rodadura en todo el tramo de su competencia, así como en la avenida de Santa Isabel (hasta la avenida de Movera).

También se ha repuesto la señalización horizontal, a falta de pequeños remates como la adaptación de las tapas de registro.

El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, ha actuado ya en un solar de su propiedad, desbrozándolo y preparándolo para alojar un huerto urbano.

Asimismo, faltan por iniciar los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas entre la calle Río Martín y el puente del Gállego en cuanto Fomento termine toda la intervención programada.

Etiquetas