GASTRONOMÍA

Un fin de semana a ritmo de tapas en Zaragoza

En el XVII Concurso de Tapas de Zaragoza se podrán degustar 235 'bocados' en 120 establecimientos repartidos por toda la ciudad.

Tapa del bar El Infantico participante en la XVII edición del concurso
Un finde semana a ritmo de tapas
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza ha organizado un año más, y ya van 17, el tradicional concurso de tapas. Desde el pasado 15 de noviembre, 235 tapas de 120 establecimientos de hostelería de la ciudad 'compiten' por ser la mejor tapa del año 2011 de Zaragoza.


La lista completa de bares se puede consultar en la web de la asociación y en los folletos disponibles en las oficinas de turismo y los locales participantes. Los tickets, a 7,50 euros la unidad, se pueden comprar en los establecimientos que participan en el concurso y dan acceso a la degustación de tres tapas acompañadas cada una de una bebida.


La misión de decidir las tapas que pasan de la primera ronda corresponde a 50 jueces. La tapa ganadora la eligirán cinco jueces entre los que se hallan cocineros reconocidos, miembros de la Real Academia de Gastronomía de España y escritores relacionados con la gastronomáa.


La final, con 10 premios más los de Ternasco de Aragón y Celiacos, tendrá lugar el 28 de noviembre.