EDUCACIÓN

Arqueros dice que el Gobierno de Aragón plantea el primer colegio en Arcosur en 2013

La Asociación de Vecinos ha añadido la "prioridad de este barrio dentro de los planes de nuevas construcciones del Departamento de Educación.

Imagen de las obras de Arcosur
Los vecinos de Arcosur se concentrarán este sábado para exigir la entrega de las primeras VPO
ASIER ALCORTA

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha asegurado que el Gobierno de Aragón plantea que esta nueva zona de urbanización disponga en septiembre de 2013 del primer colegio de educación infantil y primaria.


Desde Arqueros han explicado que este centro educativo "dará servicio principalmente a Arcosur, pero también a Valdespartera, Montecanal y Rosales, dando respuesta a la grave situación de falta de equipamientos de estos residenciales".


Arqueros ha manifestado después de la "importante reunión" mantenida este viernes con la directora general de Ordenación Académica, Ana Grande Oliva, "el Departamento de Educación se encuentra en estos momentos elaborando el que será el plan de acción e infraestructuras desde el Gobierno de Aragón para los próximos años, y en el cual se constatará la importancia que Arcosur tiene para la ciudad de Zaragoza".


Esta asociación vecinal ha añadido la "prioridad de este barrio dentro de los planes de nuevas construcciones del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, garantizando en este que Arcosur podrá disponer, de seguir todo la marcha actual, de un gran centro público de educación infantil y primaria en septiembre de 2013, el CEIP Arcosur", han concluido.