DE MADRUGADA

Un incendio en un edificio de Zaragoza obliga a desalojar a varios vecinos

Un bloque de viviendas de la calle Ramón y Cajal ha tenido que ser desalojado en la madrugada de este jueves, a causa de un incendio desatado en el salón del primer piso. La estructura del edificio no presenta daños, pero la vivieda en la que se ha originado el fuego ha quedado muy afectada.

Exterior del edificio afectado.
Un incendio en un edificio del centro de Zaragoza obliga a desalojar a varios vecinos
L.S.

Un aparatoso incendio desatado en la madrugada del jueves ha obligado a desalojar un edificio de viviendas, situado en el número 35 de la calle Ramón y Cajal, en el centro de Zaragoza. Los bomberos recibieron el aviso de incendio a las 3.25, y tras desplazarse al lugar comprobaron que las llamas se habían originado en el salón de una vivienda del primer piso.


El fuego afectó por completo al salón, y el resto del edificio sufrió daños por el humo. Nueve personas residentes en el inmueble han tenido que ser evacuadas por la fachada, y algunas han necesitado suministro de oxígeno por inhalación de humo, pero nadie ha precisado asistencia hospitalaria.


El edificio ha quedado precintado y los vecinos han pasado la noche en albergues o casas de familiares. A primera hora de la mañana del jueves, los bomberos han inspeccionado el edificio y no han encontrado daños en la estructura, pero la vivienda en la que se ha desatado el incendio ha quedado seriamente dañada. El resto de viviendas se revisarán a lo largo de la mañana, según vayan llegando los vecinos.