ZARAGOZA

"En Movera llevamos años con un parada de autobús atada a una señal"

Desde el Ayuntamiento aseguran que ?intentarán dar una solución al problema?.

Cruce del camino de la Cenia con la avenida de Movera, donde se ubica la parada de autobús
?En Movera llevamos años con un paraa de autobús atada a una señal de tráfico?
T. M.

María Isabel Sanz, Ascensión Salvador, Mª Luz Murillo y Carmen Gil llevan “toda la vida” viendo que la parada de autobús más cercana a sus viviendas, ubicada en la avenida de Movera con el Camino de la Cenia, justo antes de la rotonda desde la que se accede a la Z-40, está atada a una señal de tráfico con unos alambres, “en medio de la carretera” y dentro de una isleta que renovaron con las obras del Cuarto Cinturón, “pero que no asfaltaron y que se llena de charcos y barro en cuanto caen unas gotas”, afirman estas vecinas.


“En esta zona del barrio residen unas 20 familias. En su mayoría somos gente mayor y tener que subir al bus en tan malas condiciones es un peligro. Además el vehículo debe parar en medio de la calzada porque ni siquiera tiene un lugar apropiado para hacerlo”, cuenta Ascensión Salvador. “¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? Es una demanda que llevamos años solicitando. Tampoco pedimos tanto, solo una marquesina que nos proteja del mal tiempo y una parada en condiciones y no atada a una señal en medio de la nada. Y peor era antes, que estaba sujeta con dos piedras”, dice, indignada, María Isabel Sanz.


Una queja vecinal de la que también se ha hecho eco, en numerosas ocasiones, la Asociación de Vecinos Movera- Dos Ríos. “La última respuesta que hemos obtenido ha sido por parte de la Alcaldía del barrio”. “Nos remitieron una carta el pasado 3 de noviembre asegurando que ‘actualmente existe una reestructuración del transporte público urbano de Zaragoza, en la que se refleja las necesidades existentes de esta parada’. Pero es que este no es un problema actual sino antiguo. Nadie nos da solución”, cuenta De Arriba. “Y lo peor es que nos prometieron un jardín y una zona adecuada para la parada cuando hicieron las obras del Cuarto Cinturón y lo que hay es un barrizal”, aseguran desde la agrupación vecinal. “Debido, precisamente a la reestructuración de la red de autobuses sabemos que la última parada del bus de Movera, la que está detrás del Hospital de Nuestra Señora de Gracia, desaparecerá. Hemos incluso propuesto que esa marquesina nos la pongan aquí para que no suponga ningún coste económico… Intentamos dar soluciones, pero nos quedamos como estamos”, afirman desde la Asociación Movera- Dos Ríos. “Parece que quienes residen en la parte del barrio que va desde el Colegio Inglés hasta arriba no existen y no tienen necesidades”, apunta De Arriba.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran “haber tomado nota del problema en el área de Movilidad para dar una solución. No obstante, se trata de un caso que debería solventar la empresa adjudicataria del servicio, Automóviles Zaragoza, pero, si no lo arregla, lo hará el Consistorio a su cargo”, explican fuentes municipales.


“Respecto a la no existencia de marquesina –continúan las mismas fuentes- el problema es ya antiguo y se ha tratado en numerosas ocasiones con el propio Alcalde de Movera. El asunto es que no hay ningún espacio físico donde colocarla. Tampoco hay solar alguno o acera amplia donde ubicar la cubierta”, concluyen desde el Ayuntamiento.