TRIBUNALES

Condenados a tres años de cárcel cuatro narcotraficantes en Zaragoza

La Audiencia Provincial de Zaragoza les condena a tres años de prisión y multas de entre 603 y 20.994 euros por un delito contra la salud pública por tenencia y distribución de cocaína.

Cuatro ciudadanos colombianos residentes en Zaragoza han sido condenados a tres años de prisión y multas de entre 603 y 20.994 euros por un delito contra la salud pública por tenencia y distribución de cocaína.


En una sentencia conocida este lunes, la Audiencia Provincial zaragozana ha condenado a la misma pena de cárcel a Ferradis Abel P.T. y Manuel Fernando B.C., ambos de 30 años; José Andrés Q.S., de 25 años, y Judhit B.P., de 42 años.


Ferradis Abel es natural de Soledad; Manuel Fernando, multado, además, con 4.500 euros, y José Andrés, multado con 603 euros, son de Bucaramanga, y Judith, de Bogotá. Ésta última ha sido condenada a pagar, además, una multa de 20.994 euros.


La Audiencia ha aplicado el precepto de 'in dubio pro reo' y ha absuelto del mismo delito, por falta de pruebas concluyentes, a Johanna Paola P.T., de 30 años, esposa de Ferradis Abel y natural de Guayaquil (Ecuador).


También han sido absueltos por el mismo motivo Yaneth G.S., de 30 años, natural de Bucaramanga y esposa de Manuel Fernando, y Javier Andrés A.J., de 32 años, natural de Yumbo Valle (Colombia).


La sentencia declara probado que los condenados se dedicaban a mediados de 2010 al transporte, consumo y distribución de pequeñas cantidades de cocaína.


Durante varios registros domiciliarios e intervenciones de la policía, a los condenados se les incautó droga, dinero, utensilios para el pesaje y otros elementos de manipulación de la droga.