VANDALISMO

15 detenidos en los dos últimos años por quemar contenedores en Zaragoza

El delegado del Gobierno en Aragón ha recordado que el fiscal jefe ha anunciado que se van a dar instrucciones para endurecer las medidas penales contra estos individuos.

Coches calcinados en el barrio de las fuentes tras la quema de varios contenedores la semana pasada
La quema intencionada de contenedores calcina 7 vehículos
ARANZAZU NAVARRO

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que todo aquel que observe o tenga datos sobre los autores de la quema de contenedores lo comunique a la policía y posibilitar así que haya más detenciones.


Tras la rueda de prensa celebrada en Zaragoza para presentar el dispositivo electoral del 20N, Fernández se ha referido a la ola de vandalismo generada en Zaragoza con la quema de contenedores de residuos, que produce importantes daños materiales cada fin de semana.


El delegado del Gobierno ha recordado que se producen detenciones, quince en los dos últimos años, pero también ha destacado que con poca "relevancia jurídica", pues normalmente los detenidos son puestos en libertad inmediatamente.


Ha recordado que el fiscal jefe ha anunciado que se van a dar instrucciones para endurecer las medidas penales contra estos individuos y ha insistido en que la colaboración ciudadana es esencial, puesto que en estos casos "o hay una prueba muy fiable o testigos o es muy difícil abrir una causa judicial".


Ha concluido que estos hechos son algo "bastante más importante" que un delito de daños, puesto que incluso se puede poner en riesgo la vida de las personas.