COMICIOS EN LOS BARRIOS RURALES

La FABZ exige la convocatoria de elecciones para los barrios rurales de Zaragoza

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza exige la convocatoria de elecciones en los barrios rurales para que la ciudadanía pueda escoger a sus alcaldes.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha exigido este martes que se celebren las elecciones de los alcaldes de los barrios rurales y que la ciudadanía pueda participar en la elección de los vocales de las mismas.


En una nota de prensa, la FABZ reclama al Consistorio que se celebren lo antes posible las elecciones de los alcaldes de los barrios rurales y se constituyan las Juntas Vecinales correspondientes.


La organización vecinal recuerda que ya han pasado seis meses desde las elecciones municipales, fecha desde la que los vecinos esperan que se constituyan dichas Juntas Vecinales, órganos de representación y participación pública donde se tratan los problemas que más directamente les afectan.


La FABZ considera "inadmisible" que se retrase más allá de la finalización de este año el proceso de su constitución, que incluye la elección de los alcaldes de estos barrios.


Además, este organismo reclama que al igual que los alcaldes son elegidos por todos los vecinos de estos barrios puedan serlo también los vocales de las Juntas Vecinales, condición "imprescindible para que las Juntas sean verdaderamente democráticas y representativas".