ZARAGOZA 2022

A Belloch no le hace "particular gracia" la disolución del consorcio olímpico

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho que, "de forma razonable", el Gobierno de Aragón ha decidido no asumir el coste de la candidatura olímpica después de que el Ayuntamiento de Zaragoza anunciara que no asumía más compromisos económicos con el proyecto.

Juan Alberto Belloch, durante la rueda de prensa de esta mañana
Belloch pide repetir la valoración a San Sebastián o recurrirá a los tribunales
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido este martes que no le hace "particular gracia" la disolución del Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 decidida este lunes por su consejo rector, a la que él no asistió.


En declaraciones a los medios tras un acto electoral, Belloch ha dicho que, "de forma razonable", el Gobierno de Aragón ha decidido no asumir el coste de la candidatura olímpica después de que el Ayuntamiento de Zaragoza anunciara que no asumía más compromisos económicos con el proyecto.


Pero ha precisado que el Ejecutivo no puede achacar su retirada a lo que ha hecho el Ayuntamiento, puesto que la Expo de 1992 de Sevilla llevaba el nombre de la ciudad andaluza pero fue financiada al cien por cien por el Gobierno central.


La coyuntura económica ha obligado al Ayuntamiento a dejar de lado el proyecto, ha precisado, pero "una cosa es apoyar el proyecto y otra pagarlo", y el consistorio "sigue apoyándolo".


La situación económica "es la que es" y el Ejecutivo autonómico "no ha querido asumir este riesgo financiero", y por lo tanto "se ha puesto punto final al proyecto de la candidatura olímpica", ha concluido.