Un conductor ebrio detenido tras chocar contra un árbol

El conductor ha sido incapaz de realizar la prueba de alcoholemia por su estado de embriaguez.

Un hombre de 34 años, que responde a las iniciales de R.L., ha sido tenido en la capital aragonesa esta madrugada tras colisionar el vehículo que conducía, en estado ebrio, contra un árbol, en la Paseo Constitución.


El conductor ha sido incapaz de realizar la prueba de alcoholemia por su estado de embriaguez, por lo que se han instruido diligencias al juzgado y el hombre ha quedado citado para un juicio rápido. Los hechos han tenido lugar a las 4.35 horas, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.


Unas horas antes, un joven de 20 años ha resultado herido con lesiones de pronóstico reservado tras colisionar la motocicleta que conducía con un turismo.


El accidente ha ocurrido al no obedecer el conductor del turismo, de 49 años, señal de ceda el paso. El herido llevaba casco en el momento del accidente. El accidente se ha producido a las 1.45 horas, en la calle Embarcadero del barrio de Casablanca, han indicado las mismas fuentes.


Por otra parte, a las 0.20 horas, en la Ronda Hispanidad, a la altura de la calle Fray J. Garcés, en el barrio de Torrero, el conductor de una furgoneta, M.M.G., de 43 años, ha colisionado levemente cuando circulaba en contradirección contra un turismo.


Este último estaba detenido ante el semáforo en luz roja. El conductor de la furgoneta ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y su resultado ha excedido en el triple del máximo permitido y ha quedado citado para un juicio rápido.