Alerta en Zaragoza

El cierzo obliga a cerrar por precaución cinco parques de Zaragoza

Se han registrado rachas de hasta 90 kilómetros por hora que han motivado la activación de una alerta naranja de riesgo y que han derribado "numerosos árboles (pinos y otros) en distintas calles de la Ciudad", como ha informado la policía local.

El fuerte viento ha obligado a cerrar los parques de José Antonio Labordeta-Parque Grande, Bruil, Bombarda, Tío Jorge y Pignatelli de la capital aragonesa ante el riesgo que entraña la posible caída de árboles o el desprendimiento de ramas.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado en un comunicado de que se trata de una medida incluida en el Plan de Emergencia Municipal, dentro de la fase de alerta naranja, en la que se encuentra la ciudad. El plan está activado desde las 00.00 horas de este domingo.


Se han registrado rachas de hasta 90 kilómetros por hora que han motivado la activación de una alerta naranja de riesgo muy fuerte y que han derribado "numerosos árboles (pinos y otros) en distintas calles de la Ciudad", como ha informado la policía local.


El "parque de la Alameda en Avda. de Santa Isabel, Parque Castillo Palomar, Parque Miraflores, Parque de La Granja, calle

Colegiata de Bolea, Plaza Teniente Polanco, calle Octavio Paz, calle Juan Ramón Jimenez, calle Jardines de Lisboa, calle La Casa, calle Santa Gema y la calle Leopoldo Romeo" son algunos de los lugares donde las autoridades han tenido que actuar.


Según han informado el Cuerpo de Bomberos, sobre las 8.19 de hoy, domingo, en la calle Juan Ramón Jiménez de la capital aragonesa, un árbol de gran tamaño ha caído sobre varios turismos aparcados en las proximidades, causándoles daños de diversa consideración.


"En todos los sucesos únicamente ha habido daños materiales en varios vehículos estacionados en los distintos lugares, no habiendo resultado ninguna persona lesionada", han asegurado desde policía local.


Más de 30 salidas de las unidades de bomberos

Unidades de bomberos, que han debido de realizar más de 30 salidas la madrugada de hoy a causa del viento y de los incendios de contenedores, se han desplazado a ambas zonas para cortar los árboles y retirarlos de la calzada.


Durante la madrugada del sábado, el viento derribó un árbol de unos diez metros de altura en la Plaza de Nuestra Señora del Portal, sin causar daños personales.