SIN DEJAR HERIDOS

Cae una acacia de gran tamaño en una plaza de Las Fuentes

Un árbol de unos diez metros de altura ha caído en la madrugada del sábado sobre la plaza de Nuestra Señora del Portal, en Las Fuentes. El viento, la lluvia y la poca profundidad de las raíces han podido ser el desencadenante del desplome.

La acacia ha caído sobre una zona especialmente transitada.
Cae una acacia de gran tamaño en una plaza de Las Fuentes
ALFREDO MALUENDA

Las continuas lluvias que han caído sobre Zaragoza en los últimos días y el viento que se levantó en la jornada de ayer han sido el desencadenante del desplome de una acacia de gran tamaño en la plaza de Nuestra Señora del Portal, en el barrio de Las Fuentes, en torno a las 2.00 de la madrugada del sábado. A ello debe sumarse la escasa raíz y el hecho de que el árbol, de unos diez metros de altura, se encontrase plantado en una zona arenosa.


Afortunadamente no deben lamentarse heridos.


"Si en vez de haberse caído por la noche lo hubiera hecho por la tarde, estaríamos hablando de una desgracia", señala Sofía, una vecina de la zona. Y es que el emplazamiento del árbol, que según los vecinos "tiene más de 40 años", responde a una zona de juegos infantiles en la que "continuamente hay niños y personas mayores", apunta Sofía. No en vano, el tronco ha impactado directamente sobre el respaldo de uno de los bancos donde suele pasar la tarde la gente de avanzada edad de la zona. Bajo la acacia han quedado también varios balancines donde los pequeños pasan la tarde.


La caída de la acacia ha tenido lugar sobre las 2.00 de la mañana y "en torno a las 4.00", apunta un comerciante de la zona que no ha querido desvelar su identidad, han llegado varios efectivos de la Policía Local que han acordonado la zona. Este mismo testigo afirma que a la hora del suceso "no llovía, pero sí que hacía bastante viento".