VIVIENDA

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a la venta una parcela en Parque Venecia para 142 VPA

Se trata de una parcela de 6.400 metros cuadrados en la que se construirá un edificio con una edificabilidad de 14.200 metros cuadrados repartida en planta baja, siete plantas y ático, con capacidad, para 142 viviendas VPA con garajes y trasteros.

El nuevo distrito de Parque Venecia
Los primeros de Parque Venecia
P.R.D

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a la venta una parcela en Parque Venecia destinada a la construcción de 142 viviendas de protección oficial (VPA) destinadas a la venta.


El objeto de esta actuación es la venta, mediante concurso, de esta parcela, dentro de la política de poner en marcha todas las acciones posibles para cumplir las previsiones presupuestarias de 2011 en materia de ingresos municipales derivados de la enajenación de suelo.


Se trata de una parcela de 6.400 metros cuadrados en la que se construirá un edificio con una edificabilidad de 14.200 metros cuadrados repartida en planta baja (donde va el local comercial), siete plantas y ático, con capacidad, para 142 viviendas VPA con sus correspondientes dotaciones de garajes y trasteros.


La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ya ha realizado redacción del proyecto básico y la calificación de VPA por parte del Gobierno de Aragón.


Por todos estos gastos, el adjudicatario deberá abonar a la sociedad, además del importe del suelo, la cantidad de 658.272,41 euros.


Sobre las 142 viviendas que se van a construir en esta parcela, Zaragoza Vivienda, con los listados facilitados al efecto por el Toc Toc del Gobierno de Aragón, realizó el pasado mes de julio el proceso de adjudicación a sus futuros propietarios, de los que actualmente 32 son ya adjudicatarios definitivos y 110 provisionales.


El resumen, el promotor que resulte adjudicatario de este concurso de enajenación y venta, que se pondrá en marcha en el plazo de 10 días, únicamente tendrá que gestionar la adjudicación y realización de las obras y la formalización de la venta a los adjudicatarios de estas viviendas protegidas.