Crimen en Zaragoza

Trasladan a Zuera al presunto autor del crimen del cibercafé

El presunto responsable de enterrar a un hombre en un bloque de hormigón de un cibercafé de Zaragoza, que fue detenido semanas atrás en Cuba, ha sido traslado a Zuera.

La puerta del 'cybercafe'
La policía busca un cadáver en un bloque de hormigón de un cibercafé en Zaragoza
MAITE SANTONJA

El presunto autor del crimen de un hombre que apareció el pasado mes de junio enterrado en un bloque de hormigón ubicado en el interior de un cibercafé de Zaragoza que estaba clausurado, ha sido trasladado a la prisión de Zuera a la espera de pasar a declarar ante el juez instructor del caso.


Así lo han asegurado fuentes de la investigación, que han confirmado el traslado a la cárcel del Zuera del sospechoso, un hombre de 50 años detenido semanas atrás en Cuba y extraditado a España el pasado 21 de octubre.


El sospechoso era socio en varios negocios de hostelería con el fallecido, R.J.F.E., un hombre de 35 años cuya desaparición no había sido denunciada antes de ser localizado el cadáver a causa de los malos olores que emanaban del cibercafé al exterior.


Las primeras investigaciones se centraron en los dos socios del fallecido, uno de los cuales había abandonado ya España en el momento de iniciarse las pesquisas.


La localización del sospechoso se llevó a cabo a través de las gestiones realizadas por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en colaboración con la UDEV Central e Interpol, unidades adscritas a la Comisaría General de Policía Judicial.


El presunto homicida permanece en la prisión de Zuera a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital aragonesa.