VIOLENCIA DE GÉNERO en zaragoza

El hombre detenido por asesinar a su pareja declarará este viernes ante el juez

El hombre de 40 años, detenido este miércoles como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 29 años natural de Kazajistán que murió degollada con un cuchillo de cocina en su domicilio en Zaragoza, pasará a disposición judicial este viernes.

El traslado del cadaver de la mujer asesinada
Un hombre mata a su pareja con un arma blanca en la zona del Parque Bruil de Zaragoza
OLIVER DUCH

El hombre de 40 años que fue detenido como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 29 años natural de Kazajistán que murió degollada con un cuchillo de cocina en el domicilio de ambos en Zaragoza, pasará a disposición judicial este viernes.


Así lo han asegurado fuentes de la investigación, que han achacado a "asuntos sentimentales" el detonante que habría impulsado al detenido a cometer, presuntamente, el crimen.


El detenido, Miguel I., de nacionalidad española, llamó a la policía él mismo en la tarde de este miércoles para confesar la autoría del homicidio


Sobre las 18.00, el detenido empuñó un cuchillo de cocina y cortó el cuello a su compañera en el piso en el que ambos vivía, en el número 6 de la calle Pascual Albero de la capital aragonesa.


Fuentes policiales, consultadas tras el crime,n explicaron que no existían denuncias previas de la mujer contra su pareja.


Éste es el segundo caso de asesinato por violencia machista en Zaragoza este año, tras el ocurrido a principios de julio cuando un hombre de nacionalidad ecuatoriana estranguló a su pareja, de 28 años de su misma nacionalidad, en la portería en la que trabajaba la víctima, cuyo caso será visto este mes en la Audiencia de Zaragoza por un jurado popular.