AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Suárez cree que disolver el consorcio de la canditura de los Juegos es "un grave error"

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza cree que el alcalde se doblega ante las aspiraciones electoralistas de sus socios del tripartito.

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha acusado a Juan Alberto Belloch de “doblegarse” ante las aspiraciones electoralistas de sus socios del tripartito tras conocer la propuesta de disolución del Consorcio de la Candidatura de los Juegos Olímpicos (incluida en el orden del día de la próxima reunión del Consejo Rector que ha sido convocado para el 7 de noviembre). Suárez ha lamentado que “el alcalde de Zaragoza anteponga las exigencias de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida al interés general de la ciudad, dinamitando el proyecto olímpico y pagando así el precio político que le exigen sus socios antes de las elecciones para mantenerle en el sillón, cueste lo que cueste”.


En este sentido, el portavoz popular ha calificado de “grave error” la decisión de Belloch de “tirar por la borda el sueño olímpico”, más aún cuando este era un proyecto de futuro a medio-largo plazo que concitaba el consenso de la mayor parte de las fuerzas políticas aragonesas así como una importante ilusión colectiva de la ciudadanía. Según Eloy Suárez, “Zaragoza no merece un alcalde que no tiene principios y que está dispuesto a sacrificarlo todo y a engañar a los zaragozanos cuantas veces haga falta a cambio de permanecer en el sillón. Belloch vuelve a demostrar que su palabra no tiene valor alguno, poniendo los intereses generales de los zaragozanos en manos de una minoría radical que sólo busca ruido mediático y réditos electorales. ¿Cuántas veces más volverá a humillarse para conservar la vara de mando?”, se ha preguntado.


Para el portavoz del PP, los argumentos del PSOE para justificar la disolución del consorcio evidencian nuevamente la “falta de credibilidad” de Belloch y su “engaño permanente” a la ciudadanía, ya que “la situación de quiebra del Ayuntamiento de Zaragoza es la misma hoy que en el mes de mayo. ¿Por qué prometió entonces un proyecto que no podía pagar? O miente ahora a los zaragozanos o les mintió antes de las elecciones”.


Por último, Suárez ha anunciado que, antes de proceder a la disolución del Consorcio, exigirá conocer el detalle de todos los gastos efectuados hasta el momento. “Los zaragozanos tienen derecho a saber cuánto dinero se ha tirado a la basura para que Belloch contente a sus socios 15 días antes de las elecciones y pueda seguir siendo a cambio alcalde de la ciudad”, ha advertido. De hecho, los populares quieren saber quién asumirá el coste que ha tenido la candidatura hasta el día de hoy, así como las posibles indemnizaciones que puedan derivarse de la resolución de los contratos que se habían adjudicado.