ARCOSUR

Los vecinos de Arcosur exigirán este sábado la entrega de las VPO en 2012

Piden que las primeras 2.000 viviendas se entreguen en 2012, ante el temor de que esa entrega se retrase hasta 2014.

Imagen de las obras de Arcosur
Los vecinos de Arcosur se concentrarán este sábado para exigir la entrega de las primeras VPO
ASIER ALCORTA

La asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros, han programado una concentración este sábado, 5 de noviembre, a las 17.00, para exigir la entrega de las primeras 2.000 viviendas en junio de 2012.


En el acto  preparan una puesta en escena de la teatralización de "la verdadera historia de Arcosur, en la que contaremos a todos los asistentes de forma dinámica y participativa que ha pasado y está pasando en Arcosur desde sus orígenes hasta el día de hoy", han avanzado.


Así, han argumentado que "ante esta grave situación, que deteriora la imagen de Arcosur y pone en peligro su continuidad", se ha decidido convocar la mayor concentración en estos últimos 3 años porque "nos estamos jugando que la entrega de nuestras viviendas no sea dentro de 8 meses, si no salimos a la calle y decimos basta ya, puede que la entrega de las primeras 2.000 viviendas sea en 2014".


Así mismo el próximo lunes 7 de noviembre la asociación convocará frente a las puertas de la asamblea extraordinaria de la junta de compensación a los vecinos para manifestar su reticencia absoluta al nuevo presidente.


Arqueros también actuará frente a la reunión que se celebrará 2 horas antes convocada por el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Zaragoza, José Luis Roca, "cuyas intenciones son afines a las de su amigo Manuel Asín", ha detectado.


Además, los socios de Arqueros serán convocados a mediados de Noviembre a una asamblea extraordinaria en la que serán informados de todo lo sucedido y de cuales han sido los resultados obtenidos hasta el momento.


Arqueros ha mantenido la última semana un periodo de encuentros con varias de las partes implicadas donde "se constata la intención de una ralentización y retraso importante de la urbanización de Arcosur", han lamentado desde Arqueros para detallar que dicho retraso "está liderado por la entidad financiera y ejecutado desde la capacidad y la persona del autoproclamado nuevo presidente de la junta de compensación Manuel Asín, el cual deberá dar parte de todo esto el próximo día 7 en la asamblea a celebrar ante todos los miembros de dicha junta".


Arqueros ha asegurado en un comunicado "sigue en la firme convicción de que la junta de compensación, con la actual organización no responde a los intereses de Arcosur, y prueba es de ello que su nuevo presidente se niega a realizar declaraciones a los medios, algo que desde nuestra entidad hemos exigido para poder seguir en comunicación fluida con ellos".


Para Arqueros es "vital" que el presidente diga de su propia boca, y como representación de la junta que Arcosur "será finalizado de forma integra en su primera fase, otros términos serán inaceptables por nuestra parte".


De forma gráfica ha apuntado que "íntegra es la palabra que define que la recepción debe ser en junio de 2012, en su primera fase, que corresponde a la zona sur, tal y como establece el proyecto de urbanización de nuestro sector".