CICLISMO URBANO

Recicleta recibe el IX Premio ConBici a la Movilidad Sostenible

La Coordinadora nacional en Defensa de la Bicicleta premia a la tienda zaragozana, que cumple su 15º aniversario, por ?su compromiso social con el fomento de la bicicleta?. El galardón se entregó el viernes por la noche en Huesca.

David Arribas, de Recicleta, en la entrega del premio
Recicleta recibe el IX Premio ConBici a la Movilidad Sostenible
CONBICI

La empresa y tienda zaragozana Recicleta recibió anoche el IX Premio ConBici a la Movilidad Sostenible en un acto celebrado en Huesca. La Coordinadora en Defensa de la Bicicleta (ConBici, que agrupa a 54 colectivos de España y Portugal) otorga estos premios anualmente y celebra este fin de semana en Huesca su asamblea general.


Manuel Marín, Director Técnico de ConBici, destacó "el compromiso social de Recicleta con el fomento del uso de la bicicleta” y reconoció "su papel pionero en la venta de productos especializados en ciclismo urbano". Esta tienda zaragozana celebra este año su 15º aniversario.


Recicleta, además, combina la promoción de la bicicleta con la solidaridad. Ha realizado distintas campañas de sensibilización, como el programa Bicicletas Solidarias, que ha supuesto el envío más de 500 bicis al Sáhara, a Mozambique o a Cuba.


El premio de ConBici tiene en cuenta especialmente el papel pionero de esta tienda zaragozana en ofrecer bicicletas y productos adecuados a la práctica de ciclismo urbano. La coordinadora destacó el papel que cumple el pequeño comercio de bicicletas, que presta un servicio cercano y de calidad, y que forma parte del tejido urbano de nuestras ciudades. “La apuesta por una ciudad compacta y por el comercio de proximidad favorece una movilidad más sostenible, en la que la bicicleta puede jugar un papel clave. El premio, pues, va dedicado por extensión a todas esas pequeñas tiendas de bicis”, afirmaron.


En ediciones anteriores, el Premio ConBici a la Movilidad Sostenible recayó en el ciclista Pedro Delgado, los ayuntamientos de San Sebastián y Córdoba, el urbanista Alfonso Sanz, el Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Sevilla, el Colegio Público Rufino Blanco de Madrid, los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y la cantante Cristina Rosenvinge.