Zaragoza
Suscríbete por 1€

PLANES URBANÍSTICOS

Los vecinos de Arcosur se movilizan para evitar el retraso en las obras

La asociación Arqueros ha convocado varias concentraciones en el barrio y otra esta tarde, ante la Junta de Compensación, en Gran Vía, para pedir que se cumplan los plazos.

Imagen de archivo de una manifestación de los vecinos de Arcosur
Los vecinos de Arcosur se movilizan para evitar el retraso en las obras
ASIER ALCORTA

Los vecinos de Arcosur no aceptan “ni el más mínimo retraso” en las obras de urbanización del nuevo barrio. Se había anunciado que la zona de VPO estaría lista en julio de 2012, pero en los últimos días, el nuevo presidente de la Junta de Compensación, Manuel Asín, ha señalado que podría haber retrasos.

Los futuros inquilinos -que en algunos casos llevan seis años pagando sus pisos- han protagonizado varias concentraciones de protesta en las últimas horas. Y esta tarde, han convocado a los vecinos a una protesta a las 17.00, delante de la Junta de Compensación, en Gran Vía 11.

“Esta tarde van a aprobar el orden del día de la inminente asamblea extraordinaria del 7 de noviembre, donde el nuevo presidente pretende aprobar sus anunciados retrasos. No vamos a permitirlo”, aseguran desde Arqueros.

La Junta de Compensación le ha pedido al Ayuntamiento que cambie la densidad permitida en la zona de viviendas libres para poder mantener el ritmo actual de las obras y cumplir los plazos previstos inicialmente.

Etiquetas