MANIFESTACIÓN

Una concentración frente a la sede del PP rechaza "la privatización de la educación"

Un grupo de estudiantes se ha manifestado a última hora de la mañana frente a la sede del PP en Zaragoza, en Gran Vía, donde han mostrado su oposición a los recortes en la enseñanza pública. La concentración no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno.

Los manifestantes han invadido el único carril en sentido Paraíso
Una concentración frente a la sede del PP rechaza "la privatización de la educación"

Un nutrido grupo de estudiantes de la capital aragonesa se han manifestado a última hora de la mañana del jueves frente a la sede del Partido Popular en Zaragoza, en el local que hace chaflán entre las calles Pedro Joaquín Soler y Gran Vía. Los asistentes a la  manifestación, que no estaba comunicada y, por tanto, no autorizada por la Delegación de Gobierno, han mostrado su rechazo a los recortes en la educación pública y a "la privatización del sistema educativo".


Algunos de los manifestantes, que han cortado el tráfico en el único carril en dirección a la plaza de Basilio Paraíso, han sido identificados por la Policía Nacional, que ha controlado la situación para "evitar que hubiese ninguna alteración en el orden público y que no cortaran el tráfico", según señalan fuentes policiales.


Desde el PP de Zaragoza no han querido hacer declaraciones.


Concentración previa frente al Paraninfo


Convocados por la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media (CEEM) y colectivos de izquierda, los jóvenes se habían manifestado previamente frente al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con pancartas en favor de una enseñanza "pública, laica, gratuita y de calidad" y eslóganes de "La educación no es un negocio" y "Los recortes no pasarán".


Los jóvenes tenían autorización para concentrarse frente al Paraninfo, en la Plaza Paraíso, pero por la falta de espacio han cruzado e invadido uno de los carriles del Paseo de Pamplona, donde agentes de la Policía Nacional les han conminado a dejar libre el tránsito al disponer únicamente de autorización para concentrarse, pero no para manifestarse en la vía pública.


Los estudiantes han protagonizado una breve sentada en la calzada y agentes de la Policía Nacional han tomado nota de la identidad de algunos de ellos, que pueden ser sancionados por desobediencia.