ZARAGOZA

El PP pide reactivar los barrios para revitalizar la ciudad consolidada

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, se pregunta qué va a pasar con el proyecto de la antigua fábrica de Giesa en Las Fuentes, la harinera de San José o los suelos de El Portillo entre el distrito Centro y Delicias.

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP), Pedro Navarro, ha solicitado al equipo de gobierno que se reactiven los proyectos pendientes en los barrios para revitalizar la ciudad consolidada porque que los proyectos que en su día se consideraron prioritarios "han sido dejados".


Antes de asistir a la Comisión de Urbanismo, Navarro ha detallado que "nos interesa conocer" qué va a pasar con el proyecto de la antigua fábrica de Giesa en Las Fuentes, la harinera de San José o los suelos de El Portillo entre el distrito Centro y Delicias "que están parados y sobre los que los vecinos piden soluciones".


En declaraciones a los medios de comunicación, Navarro ha criticado que "no se ha hecho absolutamente nada desde la sociedad Zaragoza Alta Velocidad" (ZAV) para dinamizar los suelos del denominado barrio del AVE y, entre otros ejemplos, ha expuesto que el túnel de la A-68 sigue sin abrirse, pero sobre todo ha incidido en que "no hay voluntad política".


Navarro ha recordado que los planes integrales de los distritos era un compromiso que tanto el PP como el PSOE llevaban en sus respectivos programas electorales para "apostar por la revitalización de la ciudad consolidada", pero ha lamentado que "no se ha avanzado nada".


Por eso, tiene interés en conocer "qué se va a hacer" y ha avanzado que reclamará un calendario con presupuestos para saber "qué pretende hacer el PSOE donde viven más de 500.000 zaragozanos".


Sobre la posibilidad de modificar el convenio de ZAV, en el que participan el Gobierno central, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, Navarro ha precisado que "primero hay que hacer lo que se tenía que haber hecho en el 2008" para detallar que en la pastilla de El Portillo "no se ha hecho nada". Ha estimado que el PSOE "tendrá interés en que se hagan dentro de un mes cuando reclamarán lo que no han sido capaces de hacer" al asegurar que "ZAV está paralizada desde hace tres años y hay resoluciones que aplicar antes de revisar el convenio".