MEJORA DEL VIAL

El asfaltado de la avenida de Cataluña comenzará la semana que viene

La responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, ha anunciado que el próximo lunes o martes comenzarán los trabajos, que se extenderán hasta el 13 de noviembre.

La concejal delegada de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, ha anunciado que el próximo lunes o martes comenzarán las obras de asfaltado de la Avenida de Cataluña y los trabajos se extenderán hasta el 13 de noviembre.


Campos ha explicado que esta actuación se ejecutará con los 500.000 euros que el Ministerio de Fomento adelanta para el asfaltado y ha precisado que se trata de un dinero aparte del previsto en la cesión de un tramo de esta Avenida al Ayuntamiento, que supera el millón de euros y para el que todavía no hay una fecha.


Este anuncio lo ha realizado Campos su respuesta a la petición del concejal del grupo municipal del PP, Fernando Ledesma, de comparecer para explicar las "reiteradas promesas incumplidas" por el equipo de gobierno sobre la cesión de la titularidad por parte del Ministerio de Fomento y la consecuente remodelación de la Avenida de Cataluña.


Ledesma ha requerido a Campos a que exponga los motivos que impiden que se realice la cesión por parte del Ministerio de Fomento de la titularidad de la Avenida de Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza y también le ha reclamado que aclarara si el Gobierno de la Ciudad ha renunciado a su cesión por parte de los actuales responsables del Ministerio de Fomento.


Campos ha detallado que tras las obras de asfaltado se procederá a desarrollar actuaciones parciales como la demolición de 10 edificaciones, además de realizar mejoras y vallado de solares.


Asimismo, ha avanzado que se llevarán acabo experiencias en huertos familiares y se ejecutarán mejoras en el suelo y arbolado de la zona, además de la sustitución de postes de luz y el retranqueo de aceras.