Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PRECIO DEL TRANSPORTE URBANO DE ZARAGOZA

Gimeno no especifica la subida del autobús y solo dice que no tiene fecha

Lo que sí ha reconocido es que "creemos que hay que disminuir las subvenciones" al servicio de transporte urbano, ya que ha recordado que el de Zaragoza es el más subvencionado de España.

Imagen de archivo de presentación de nuevos autobuses de TUZSA
Las líneas del centro tienen autobuses más nuevos
OLIVER DUCH

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado hoy que no hay ninguna fecha prevista para fijar el precio del billete del autobús urbano para el próximo año, ya que es algo que puede entrar en vigor al día siguiente de su aprobación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha señalado que este órgano "no tiene prisa" por tomar una decisión respecto al precio del billete, un debate que, ha informado, "no está encima de la mesa".

Lo que sí ha reconocido es que en el Gobierno, que es el que tiene las competencias para tomar esta decisión, "creemos que hay que disminuir las subvenciones", ya que ha recordado que el de Zaragoza es el más subvencionado de España.

No obstante, el además responsable de las arcas municipales ha expresado sus dudas de que la subida ronde el 20 o 30% como intuye el PP y ha precisado que tratará de consensuarlo con CHA e IU pero que en el caso de que no haya acuerdo la decisión la tomará el Gobierno de Zaragoza.

Etiquetas