Valdespartera

"¿Dónde están los pasos de peatones para acceder al recinto ferial?"

"La excesiva distancia entre los semáforos" es la respuesta más escuchada por quienes cruzan, mediana incluida, la avenida de Casablanca para acceder al recinto ferial.

Avenida de Casablanca
Avenida de Casablanca
T. M.

Decenas de personas cruzan estos días la avenida de Casablanca, en Valdespartera, para acceder al recinto ferial. Una situación que dificulta la circulación fluida de vehículos, que estos días, precisamente, se masifica en la zona. Al parecer, la “excesiva” distancia entre los pasos de peatones hace que los viandantes no se lo piensen dos veces y crucen una avenida de tres carriles en cada sentido, mediana incluida, con el peligro que eso conlleva.


“Desde donde te deja el tranvía hasta el paso de cebra más cercano hay que dar mucho rodeo. Es cierto que no está bien esperar a que pasen los coches y cruzar por donde no se debe, pero lo hace todo el mundo”, asegura Raúl Esteban, que confiesa que cada vez que se acerca a Valdespartera hace “lo mismo”.


A su lado, Beatriz López y su marido, Andrés Beltrán, empujan la sillita de Silvia, su hija de cuatro años. “Este año, para evitar coger el coche hemos venido en el tranvía. No había tanta gente como esperábamos y no hemos tenido que esperar nada, así que muy bien. Eso sí, llegas aquí y te ves en la obligación de cruzar con la niña por donde no debes. Yo, desde luego, con tanta gente pasando por la carretera no he visto ningún semáforo. Pero, ¿dónde están?”, pregunta la zaragozana.


Es cierto que sí que los hay, “pero uno en cada punta del ferial”, dice Juan Rodríguez de Juan. “Es una imprudencia, sí, aunque la comodidad manda…”, insiste. “El problema es cuando se hace de noche y la gente va con alguna copa de más y ni siquiera miran por dónde van. Y eso que la policía suele regular el tráfico cuando es muy denso”, dice Rodríguez de Juan, vecino de la zona.


“Algún que otro frenazo he presenciado y la verdad es que deberíamos ser más prudentes”. “Es una zona que el resto del año no soporta demasiado tráfico y tampoco se suele cruzar la avenida de manera habitual, porque cuando no son fiestas aquí apenas hay nada. La mejor solución sería un poco más de control tanto por los viandantes como por la policía”, apunta el zaragozano.


Por su parte, desde el Ayuntamiento insisten en que hay “dos pasos de peatones semaforizados rodeando la rotonda del cruce con Los Siete Samuráis, que dan acceso a la puerta principal del recinto de Valdespartera”, dicen desde el consistorio. “Además hay, al menos, otros dos un poco más adelante, a la altura de la calle de El Limpiabotas. A ellos hay que sumar que se han colocado carteles orientando a la gente hacia los pasos de peatones para coger el tranvía”, concluyen fuentes municipales.