ÚLTIMA NOCHE DE FIESTAS

Alaska enciende la traca final

Fangoria, el grupo de electropop liderado por la televisiva Alaska, ha cerrado desde la plaza del Pilar el ciclo musical de las fiestas de este año. El público, de todas las edades, ha disfrutado de los clásicos de la banda.

Los años no pasan por Alaska
Alaska enciende la traca final
A. M.

Olvido Gara Jova e Ignacio Canut Guillén, más conocidos como Alaska y Nacho Canut, han hecho vibrar esta noche a una entregada plaza del Pilar con los grandes éxitos de su banda, Fangoria. El concierto, que prácticamente ha llenado el céntrico enclave, ha conseguido reunir un público de lo más heterogéneo: jóvenes, cuarentones modernos, niños con sus padres e, incluso, personas mayores han asistido al espectáculo.


Minutos antes del comienzo del 'show', cientos de fans coreaban el nombre de Mario Vaquerizo, marido de Alaska, reclamando su presencia en el escenario.


El arranque ha sido especialmente potente con la canción 'Miro la vida pasar', que ha precedido a 'Un hombre de verdad'. Acto seguido, junto al Consistorio zaragozano ha atronado el famoso 'Funcionaria asesina'. Varios de los presentes han soltado un chiste al respecto. 'Mi novio es un zombie' y 'Quiero ser un bote de colón' han sido las siguientes canciones que han calentado el ambiente, que ha alcanzado el clímax con 'Bailando', momento en que todos los espectadores se han puesto a mover el esqueleto.


La nota curiosa ha llegado con la interpretación de 'Quiero ser una santa', cuando la banda ha tenido un guiño a la mundialmente conocida 'Lady Gaga' con unos acordes y el baile de 'Bad Romance'.


Ha sido al final cuando, después de que todo el público coreara el '¿A quién le importa?', Mario Vaquerizo ha hecho las delicias de una legión de seguidores y seguidoras, que han agradecido el gesto de su ídolo.