ACCIDENTES EN LA CAPITAL ARAGONESA

Mueren 2 jóvenes en las inmediaciones de la A-2 en Zaragoza, cerca de Interpeñas

Uno de ellos fue atropellado por varios vehículos en el kilómetro 321 de la autovía. El segundo, un joven de nacionalidad irlandesa, apareció a unos 50 metros, bajo un puente de la misma vía, en el Actur. La Policía investiga si ambas muertes están relacionadas, sin que de momento haya indicios fehacientes.

Lugar en el que se encontró el segundo cadáver
Mueren dos jóvenes en las inmediaciones de la autovía A-2 en Zaragoza, cerca de Interpeñas
EFE. JAVIER CEBOLLADA

Las fiestas del Pilar de Zaragoza se han visto empañadas este viernes con la muerte de dos jóvenes cerca de la carpa montada por Interpeñas en el barrio del Actur. La Policía y la Guardia Civil investigan si ambos fallecimientos están relacionados, ya que los cuerpos de los jóvenes se encontraron sobre la misma hora y a unos cincuenta metros de distancia.


Sobre las 7.05, un joven fallecía atropellado en la autovía A-2 (kilómetro 321), sentido Madrid. La víctima, de unos 19 años, fue arrollado por varios turismos y falleció sobre la calzada, según informó la delegación del Gobierno en Aragón. A consecuencia del accidente, la circulación por dicha vía permaneció con retenciones durante unas dos horas.


Poco después, sobre las 8.00, el Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza recibía una llamada telefónica alertando de la existencia del cuerpo sin vida de otra persona que se encontraba bajo el puente de la A-2 a la altura de los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol y Atletismo, a unos cincuenta metros del atropello mortal.


Hasta el lugar se desplazaron miembros del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza para confirmar el fallecimiento de otro joven, esta vez de nacionalidad irlandesa y de unos 21 años. Según fuentes policiales, la muerte de este parece deberse a una caída desde la autovía y no a un atropello.


Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para practicarles la autopsia.


Según ha informado Aragón Televisión, el primero de los fallecidos era natural de Zaragoza mientras que el segundo llevaba unas semanas viviendo en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.


Aunque no hay pruebas de que los dos sucesos estén relacionados, fuentes de la investigación han apuntado que es probable que ambos jóvenes fueran juntos y que tras ser atropellado el primero de ellos, el segundo intentara acudir a socorrerlo o se asustara y se cayera desde el puente, que tiene una altura aproximada de seis metros.


Se está investigando si ambos sucesos pudieran estar relacionados sin que de momento existan indicios fehacientes de ello.