Un viernes para los niños

Los más pequeños de la casa tienen un puente bastante largo, así que hay que buscar enel programa de actos de las Fiestas del Pilar 2011 la mejor forma de pasar el día entretenidos en familia. ¡No hay que preocuparse! Las opciones son muchas y muy buenas.

Los niños disfrutan de las actividades infantiles
Los recortes en las fiestas: actividades infantiles y deportivas
JOSÉ MIGUEL MARCO

Desde que se levantan, los niños están cargados de energía. Por eso, desde las 11.00 de la mañana el programa de Fiestas del Pilar 2011 ya cuenta con actos para que los más pequeños de la casa disfruten de un viernes entretenido.


El día comienza a las 11.00 en el Parque Grande José Antonio Labordeta con el II Festival Internacional de Teatro de Feria, en el que  las compañías de teatro Civi Civiac, los Titiriteros de Binéfar, Teatro Che y Moche o Teatro la Luna  entre otros divertirán a niños y pequeños con sus actuaciones cómicas e intractivas, donde el público, sobre todo los niños, tendrán que participar.


Como la mañana es larga, tras disfrutar del teatro hay dos opciones para continuar el paseo en familia. Por un lado, se puede ir hasta el parque de las Delicias para saltar, brincar y correr entre unos divertidos Insectos; pero para los niños más mayores existe la opción de acercarse a la Carpa del Ternasco, donde habrá un taller de circo con exhibiciones.


Por la tarde, tras coger fuerzas con la comida, el Teatro Arbolé, presenta a sus Títeres de Cachiporra en la plaza de los Sitios, a las 17.30. Y si los niños siguen con ganas de más, no quedará más remedio que volver al Parque Grande José Antonio Labordeta para disfrutar del espectáculo de agua, luces y sonido, para terminar en el Frente Fluvial con los fuegos artificiales.


Después de un día tan duro, ya habrá llegado el momento de que los niños se vayan a la cama. Ocasión perfecta para que los padres se den un capricho y acudan a disfrutra de la noche zaragozana con el concierto de La Oreja de Van Gogh.