Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Movimiento 15-M

'Democracia Real Ya' convoca una nueva marcha el sábado en Zaragoza

Una nueva manifestación contra el sistema financiero y por la "legitimación de los poderes políticos" saldrá el sábado 15 de octubre de Glorieta Sasera. Terminará en el palacio de La Aljafería y espera recibir un apoyo similar a la de la marcha del 19-J.

'Democracia Real Ya' ha convocado una nueva manifestación para el próximo sábado 15 de octubre. Partirá de Glorieta Sasera y terminará en el palacio de La Aljafería, y tiene como objetivo "protestar contra el sistema financiero" y exigir una "legitimación de los poderes políticos", como dice uno de sus miembros, Francisco Bueno.

Esperan recibir un apoyo similar al del 19-J, aunque no se atreven a adelantar cuántas personas podrían acudir al llamado. "Las obra y las fiestas del Pilar pueden beneficiarnos o no". Será una marcha y no una concentración, por lo que "no habrá acampada".

300 ciudades de 45 países han lanzado convocatorias similares, porque el evento, como comenta Bueno, está "coordinado a nivel nacional e internacional". Las protestas han sido coordinadas por 'Democracia Real Ya', pero "todos deberían sentirse convocantes", porque "participan todos los que pertenecen al movimiento 15-M".

Según bueno, como ya sucedió en el 19-J, "los de acampada, los de las asambleas de barrio y todos saldremos juntos a pedir de nuevo lo que llevamos pidiendo varios días".

Etiquetas