FIESTAS DEL PILAR 2011

'Ayudar' y 'AraTur' se suman a la Feria General

Ricardo Oliván, ha inaugurado, junto al director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel,los salones de oenegés, empresas solidarias y cooperación al desarrollo y el del turismo.

Unos obreros ultiman los preparativos en el interior de la Feria de Muestras
La Feria General de Zaragoza crece en su oferta a pesar de la crisis
ESTHER CASAS

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha inaugurado este jueves, junto al director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, los salones de oenegé, empresas solidarias y cooperación al desarrollo, 'Aratur', y el Salón Aragonés del Turismo, 'Ayudar', que se celebran en el marco de la 71 edición de la Feria General de Zaragoza.


El consejero ha señalado, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, que "esta feria, a nivel general, es el evento más importante en materia turística en Aragón, puesto que se trata del que más oferta regional y nacional reúne".


Asimismo, Ricardo Oliván ha recordado que "el turismo es un sector que está pasando por dificultades pero gracias a eventos como éste se ayuda a su pronta recuperación". De esta forma, las ferias 'Ayudar' y 'Aratur' se han sumado a la 71 edición de la Feria General que se celebra en el recinto ferial de Zaragoza hasta el 16 de octubre.


Hasta ahora, ha afirmado Manuel Teruel, han pasado por la Feria General de Zaragoza más de 85.000 visitantes, desde su apertura el 8 de octubre, por lo que el presidente de la institución ferial se ha mostrado "convencido" de que se van a llegar a las 200.000 personas.