FIESTAS DEL PILAR 2011

Primer concurso de traje aragonés

El miércoles tendrá lugar, por primera vez, el concurso de Traje Aragonés en el que los participantes deberán demostrar que conocen la tradición de la indumentaria.

Por primera vez, Zaragoza recibe el concurso de Traje aragonés que tendrá lugar el día del Pilar y en el que los concursantes podrán hacer gala no solo de sus indumentarias tradicionales sino también de su conocimiento para llevarlas. Un jurado experto en etnografía e indumentaria tradicional será el que decida el correcto uso de las prendas y quién será el ganador del merecido premio.


El concurso tendrá lugar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar y los participantes podrán optar a tres premios. El correspondiente a la categoría masculina, femenina y premio especial, todos dotados de 500 euros. El premio especial podrá ser otorgado tanto a grupos como a aquellos que vistan un traje que no sea aragonés. Será entonces cuando el jurado decida si es merecedor del deseado premio atendiendo a una serie de criterios.


Para poder participar, los consursantes deberán asistir a la Ofrenda de Flores sin necesidad de inscribirse antes. En cuanto al fallo del jurado, este será difundido por los medios de comunicación locales y será inapelable.