PRIMER FIN DE SEMANA DE FIESTAS

Los servicios de urgencias de Interpeñas asisten a 112 personas en dos días

La mayor parte de las asistencias responden a pequeños golpes, esguinces y contusiones. Según Interpeñas, unas 80.000 personas han pasado por el pabellón durante el primer fin de semana de fiestas.

El servicio de urgencias instalado en la zona del recinto de Interpeñas en Zaragoza ha asistido a 112 personas este fin de semana, sobre todo por pequeños golpes, esguinces y contusiones.


Según informa Interpeñas, las personas que han pasado por el pabellón durante el primer fin de semana de fiestas del Pilar han sido 80.000.


La edad media de las personas atendidas supera ligeramente los 21 años, y en su mayoría han sido pequeños golpes, esguinces y contusiones (62 casos), intoxicaciones etílicas (18 casos) y mareos, crisis de asma o ansiedad (12 casos).


También se han atendido una docena de casos de distintas clases de algias, fundamentalmente de la zona lumbar, y se han curado ampollas, uñas exfoliadas y extraído objetos extraños de oídos u ojos.


Por otro lado, se han realizado ocho evacuaciones a centros hospitalarios con distintas clases de fracturas, esguinces y golpes en rodillas.


El Pabellón Interpeñas cuenta permanentemente con un zona de atención de urgencias asistida por D.Y.A. con todo el material habitual de un Puesto Sanitario Avanzado, con un equipo sanitario compuesto por dos médicos, tres DUE's, cuatro técnicos sanitarios-conductores y diez sanitarios.