ERROR EN LA PROGRAMACIÓN

La inexistente carpa de la FABZ

El Ayuntamiento de Zaragoza no tuvo tiempo para retirar del programa la carpa de la Federación de Barrios, que se iba a ubicar en la arboleda de Macanaz.

Arboleda de Macanaz
La inexistente carpa de la FABZ
ESTHER CASAS

Sin carpa de la Federación de Barrios. La FABZ iba a instalar durante las Fiestas del Pilar un recinto en la arboleda de Macanaz que finalmente "no cuajó", sin embargo aparece en el programa del Ayuntamiento de Zaragoza.


Según informan desde la Federación, "se echaron atrás los que lo iban a organizar y cuando avisaron al Ayuntamiento ya habían impreso el programa". Por este motivo la carpa FABZ aparece junto a otros espacios festivos como la Carpa del Ternasco, Interpeñas o Valdespartera.


El 7 de ocubre a las 17.00 era la fecha de inauguración de esta carpa. Este mismo día en el perfil oficial que ha creado el Ayuntamiento para estas fiestas en las redes sociales informaba sobre la inauguración del espacio. "Hoy se inaugura a las 17.00 la carpa de la FABZ, en el Parque de Macanaz, y el recinto Las Ferias de Zaragoza", escribían, para poco después tener que rectificar, "confirmado, al final no habrá carpa de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), en el parque de Macanaz. Sentimos la confusión".


"La idea era realizar actuaciones y actividades con las asociaciones y reuniones vecinales, aunque tampoco se llegó a definir el programa", dicen desde la Federación de Barrios. En la guía del Ayuntamiento aparecen actividades socioculturales durante la mañana y por las noches actuaciones musicales.