Un domingo para valientes

Nada de quedarse en el sofá el domingo, todavía quedan muchas fiestas del Pilar por delante y hay que aprovecharlas. Deporte, teatro en la calle y gastronomía aragonesa son motivos suficientes para salir de casa a disfrutar del ambiente festivo.

La Carpa del Ternasco.
APURANDO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
E.CASAS

Existen varias opciones para disfrutar del domingo. Los más madrugadores y deportistas pueden disfrutar de la tradicional Redolada una marcha de 50 kilómetros por los alrededores de Zaragoza, en la que se disfrutan de unas preciosas vistas del Ebro.


Los que prefieran ir un poco más rápido y madrugar algo menos, pero seguir haciendo deporte pueden apuntarse a la III Carrera Popular PinaresPuerto Venecia. El recorrido combina todo tipo de terrenos y dificultades y cuenta con tres categorías: especialista, popular e infantil.


Además de deporte, hay muchas otras cosas que se pueen hacer para disfrutar del domingo sin tener que realizar grandes esfuerzos. Un clásico es disfrutar del Homenaje a las Heroínas de los Sitios, a las 11.00 en la plaza del Portillo. Pero los que vayan a pasarse la mañana recuperándose del sábado deben saber que por la tarde sí es obligatorio salir de casa, ya que el ambiente va a ser inmejorable. Por un lado se podrá disfrutar de los espectáculos callejeros del concurso Off de Calle y por otro, comienza la Muestra de Artesanía Alimentaria Aragonesa, con lo que la Plaza de los Sitios se llenará de ese aroma mezcla de quesos, mieles y embutidos propios de estas fiestas. Eso sí, aunque la muestra empieza a las 13.30 es mejor ir comido para poder resistir la tentación y no atacar todos los puestos.


Pero, sin duda, una gran opción para cerrar el primer fin de semana de las fiestas del Pilar, lo mejor es pasarse por la Carpa del Ternasco a disfrutar de música aragonesa y una buena cena a base de ternasco. El lunes, será otro día.