Zaragoza
Suscríbete por 1€

PREVIA A LA CORRIDA

Protesta antitaurina en Zaragoza con fuerte presencia policial

Un millar de manifestantesreclamaron la abolición de los festejos taurinos a las puertas de la plaza de la Misericordia.

Cabecera de la protesta
Protesta antitaurina en Zaragoza con fuerte presencia policial
HA

Un millar de personas aproximadamente se ha congregado a las puertas de la plaza de toros de la Misericordia para mostrar su rechazo al “maltrato animal” que tiene lugar en las corridas de la Feria del Pilar de Zaragoza.

Ante una fuerte presencia policial que ha mantenido separados a los manifestantes de los asistentes a la corrida de esta tarde, se han podido escuchar cánticos en contra del sufrimiento de los toros en las corridas, y del beneplácito de los amantes de este tipo de festejos taurinos.

La concentración se ha puesto en marcha, una vez que ha dado comienzo la corrida, por las calles de la capital aragonesa, para llegar hasta la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la plaza de España.

"Reclamamos la abolición de las corridas de toros porque son torturados y humillados, pero también reclamamos los derechos del resto de animales, que cada día son maltratados en granjas y mataderos de Zaragoza", señala Pilar Badía, portavoz de la Asociación Promoviendo el Veganismo.

Etiquetas