VALDEFIERRO

"La calle de Federico Ozanam lleva meses con un paso de peatones a medio pintar"

Los vecinos de Valdefierro solicitan que se actúe "con urgencia", ya que se trata de un lugar de paso hacia una escuela infantil.

Muchos niños cruzan este paso de peatones a diario
"La calle de Federico Ozanam lleva meses con un paso de peatones a medio pintar"
T. M.

"Hace unos meses hubo una rotura en la tubería que pasa justo por este punto –calle de Federico Ozanam, 117- y es cierto que la arreglaron enseguida, pero parece que se olvidaron de pintar el paso de peatones. Bastante complicado es saber por dónde vienen los coches, porque hay un tramo de doble circulación, para además no tener ni un sitio definido por el que cruzar", cuenta Carmen Consejo, vecina de Valdefierro.


Una situación que se complica para los padres que, a diario, llevan a sus hijos al jardín de infancia que hay en la calle de Las Pleyades, paralela a Federico Ozanam. "Tienes que ir con mil ojos para cruzar. Los coches no saben si esto es un paso de cebra o no. No sé a qué esperan para pintar el resto de franjas. Ahora solo hay dos y da lugar a equívoco", explica César Jiménez, un vecino del barrio que cada día tiene que cruzar la vía para llevar a su hijo a la guardería.


Otro de los problemas añadidos que también afectan a los residentes en Valdefierro es que una de las aceras que une este "inexistente paso de peatones" no tiene rebaje de bordillo. "Con los carros de los niños es un incordio. La acera es muy estrecha y si te cruzas con algún otro carrito, que es lo que siempre ocurre, uno de los dos tiene que bajar a la calzada", explica Raquel Laguna, otra usuaria del citado centro infantil.


La Asociación de Vecinos Aldebarán argumenta que "en su día ya se solicitó el pintado de este y otros pasos de peatones del barrio". "Además, recientemente, hemos enviado, de nuevo, al Ayuntamiento, otra solicitud a modo de recordatorio con esta y otras cuestiones pendientes de resolver", cuentan desde la asociación vecinal.


Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que "cualquier avería que se produce en la red de abastecimiento se repara con carácter inmediato. Son trabajos que tienen carácter prioritario, porque se actúa con la máxima de reponer el servicio cuanto antes". "Acto seguido, en cuanto es posible -es decir, en el momento en el que el suelo permite extender el asfalto- se reurbaniza para que los coches pasen con normalidad. El resto de detalles, hasta dejar el sector como si no hubiera pasado nada, se va atendiendo en función de la disponibilidad de medios, pero ya no marcado por la urgencia", concluyen desde el consistorio.