PROTESTA POR LA FALTA DE EQUIPAMIENTOS

Vecinos de Rosales se movilizarán de nuevo por la cesión de una parcela pública a Remar

Critican que "tras recibir el apoyo de todos los grupos municipales antes de las elecciones" ahora "la cesión siga adelante". Desde el Ayuntamiento se señala que la cesión sigue suspendida.

Alertados por "las informaciones recibidas" a lo largo del viernes, que les advertían de "la decisión del Ayuntamiento de mantener la cesión de una parcela de uso social y cultural al centro Remar", los vecinos de Rosales del Canal decidieron, en la reunión mantenida en la nochel jueves, "informar de la situación" al conjunto de vecinos del barrio con el objetivo de "impulsar nuevas movilizaciones por el centro de la ciudad". Una versión que choca con la del Consistorio, desde donde se señala que "la cesión sigue suspendida".


Sin embargo, la asociación de vecinos Entrelagos de Rosales del Canal se mantiene firme en que "la idea del Ayuntamiento es mantener la cesión". Una situación que cambiaría la tesitura anterior a los últimos comicios: "Antes de las elecciones recibimos el apoyo de todos los partidos mediante una moción para evitar la cesión", sostienen desde la agrupación vecinal.


El problema, explican los vecinos, radica en que "solo hay dos parcelas de uso social y cultural en el barrio y una de ellas ya está cedida a la fundación Rey Ardid". Las cesiones, con una duración de 75 años, "hipotecarían el futuro social del barrio", reprueban las fuentes vecinales consultadas. Por eso esperan que al menos una de ellas "se destine, aunque no sea a corto plazo, a hacer un centro cívico".


Los vecinos subrayan que, incluso, en el blog de Juan Alberto Belloch se hacía alusión directa al problema el pasado 31 de marzo. Ese día, la bitácora del primer edil señalaba que "en el próximo pleno del Ayuntamiento mi grupo presentará una moción por la que el solar público destinado a local para la asociación Remar pasará a ser un espacio de equipamiento público". Recordando esta promesa, los vecinos afirman sentirse "utilizados" por "motivos electorales".


El Ayuntamiento niega esta nueva situación


Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento apuntan que "cuando se aprobó la moción que retrotraía la cesión se suspendió la tramitación", una situación que, afirman, "no ha cambiado hasta la fecha".