SEGURIDAD

Interpeñas muestra su preocupación por el macrobotellón en el entorno del recinto

La Federación de Interpeñas denuncia el excesivo consumo de alcohol -en muchos casos, por parte de menores- en el exterior de su pabellón y reclama más seguridad pública.

La Federación de Interpeñas ha expresado su “preocupación” por el macrobotellón que se organiza en el exterior de su recinto. La noche del viernes fue la primera que se abrió el pabellón de los peñistas y muchos jóvenes se reunieron en el entorno del aparcamiento Norte de la Expo.


“Este fenómeno impide el normal acceso al pabellón y colapsa nuestro servicio médico, que a pesar de ser privado para los usuarios del recinto, se ve obligado a atender como urgencias a jóvenes, algunos menores y con un alto grado etílico, que provienen del exterior de Interpeñas”, han señalado representantes de Interpeñas.


Estos recuerdan que el recinto ha sido remodelado para evitar los botellones en el exterior y han ampliado la zona de seguridad en su interior. “Con estas medidas se aseguran las condiciones de seguridad para los usuarios del recinto”, señalan.


“Sin embargo, nos preocupa lo que sucede con los jóvenes que permanecen en el exterior a los que nadie, excepto el personal del pabellón, atiende ni ejerce competencias en materia sanitaria o de seguridad. Por todo ello, solicitamos la regulación de este fenómeno y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los próximos días para evitar un posible grave problema de orden público”, afirman.