INFORMACIÓN ÚTIL

El pregón obligará a modificar una docena de líneas de autobús

Este acto obligará a modificar los recorridos de las líneas de autobús 21, 22, 28, 29, 32, 35, 39 y 48.

Con motivo del desfile del Pregón con el que hoy se abren las fiestas del Pilar de Zaragoza, una docena de líneas de autobús urbano verán modificados sus recorridos.


El pregón, así como la ofrenda de flores y frutos, son actos que este año variarán su tradicional recorrido para evitar las obras de la segunda fase del tranvía que se desarrollan en el centro de la capital aragonesa.


El desfile del Pregón discurrirá este año por la Margen Izquierda y desde Vadorrey se dirigirá por el Paseo de Ribera hasta la plaza del Pilar por el Puente de Piedra.


Este acto obligará a modificar los recorridos de las líneas de autobús 21, 22, 28, 29, 32, 35, 39 y 48.

Otros desvíos

La Ofrenda de Flores, que se celebrará el miércoles, día 12, saldrá desde San Miguel y ocupará también la calle San Vicente Paúl y Don Jaime hasta Plaza del Pilar, lo que implicará afecciones a las líneas 21, 22, 28, 29, 30, 32, 35, 38, 39, 40, 43 y 45.


Con motivo de la Ofrenda de Frutos, el jueves 13, verán alterados sus recorridos las líneas 21, 28, 29, 30, 35, 38, 39, 40, 43 y 45.


Esta procesión partirá desde el Paseo Independencia a la altura de la Plaza de Santa Engracia para llegar a la Plaza de España y bajar por Don Jaime hacia la Lonja y desde aquí acceder a la Basílica del Pilar.


Durante las fiestas del Pilar el tranvía entre Plaza Paraíso y Valdespartera funcionará las 24 horas del día con frecuencias de entre 5 y 7 minutos en los momentos de mayor afluencia.


Entre las 20.00 y las 00.00 se vallará un recinto en torno a la marquesina de Gran Vía y entre las 03.00 y las 07.00 en la parada de Mago de Oz del tranvía para que la subida de usuarios se realice ordenadamente y no se colapsen las unidades y las personas con movilidad reducida contarán con un acceso preferente.


Además, las máquinas validadoras se situarán en la entrada de este recinto, fuera de los tranvías.


El Punto de Información ubicado en la plaza de España reforzará su atención al público todos los días, a fin de informar a la ciudadanía de los detalles del transporte público.


Toda la información sobre la extensión del servicio del Tranvía y las frecuencias se puede consultar a través de la página www.tranviasdezaragoza.es y también se ofrecerá información puntual a través de las páginas de Facebook (Tranvía de Zaragoza) y Twitter (@tranviadezgz).