SUCESOS

Cuatro personas detenidas en Alfajarín por un presunto delito de hurto

La víctima se encontraba sentada en un banco en Pina, cuando dos mujeres se le acercaron y tras colgarle diversos collares se apoderaron de la cadena de oro que portaba en ese momento, para darse a la fuga en un turismo.

Cuatro personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de hurto cerca de la localidad zaragozana de Aljafarín, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.


El pasado miércoles, 5 de octubre, una persona denunció en el puesto de la Guardia Civil de Pina de Ebro (Zaragoza) que le había sido sustraída una cadena de oro, y tras conocer el hecho se puso en marcha un dispositivo policial de búsqueda para localizar al autor de los hechos.


Según manifestaciones aportadas por testigos del robo, los autores del mismo podrían haber huido en un vehículo de alta gama con matrícula extranjera.


El coche, que fue interceptado poco después por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, en un área de servicio próxima a este municipio, iba ocupado por cuatro personas cuyas características físicas se correspondían con las obtenidas por los miembros del Cuerpo en la investigación.


Oculta entre las ropas de una de ellas se localizó una bolsa que contenía diversas joyas, entre las que se hallaba la cadena de oro sustraída en Pina de Ebro, y se continúan las gestiones para determinar la procedencia del resto de las joyas intervenidas.


Según las manifestaciones obtenidas, la víctima se encontraba sentada en un banco en una de las calles del casco urbano de Pina, cuando dos mujeres se le acercaron y tras colgarle diversos collares se apoderaron de la cadena de oro que portaba en ese momento, para darse a la fuga en un turismo.


Los detenidos son dos mujeres de 19 y de 48 años, identificadas como R.M. y S.T. y dos hombres de 50 y 28 años, N.Y. e I.I., todos ellos de nacionalidad extranjera.