CUESTA 5 EUROS

El calendario de los bomberos de la DPZ, a la venta desde este sábado

Los beneficios que se obtengan se dedicarán en un 80% a la Fundación Virgen del Pueyo de la localidad zaragozana de Villamayor y a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Portada del calendario 2012
El calendario de los Bomberos de la DPZ, a la venta desde este sábado
DPZ

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) muestran por primera vez "su mejor cuerpo" en un calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Virgen del Pueyo de la localidad zaragozana de Villamayor y a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.


Las ventas de este calendario solidario, que tiene un precio de 5 euros, comenzará este sábado en varios lugares de la ciudad como la Plaza del Pilar, Grancasa, Corte Inglés o Plaza de España, así como en varios establecimientos más pequeños de la capital.


Inicialmente, se ha impreso una tirada de 10.000 calendarios que se pueden adquirir en dos formatos (de pared y de mesa).


El director de la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de la DPZ, Abel Casas, ha dicho en la presentación de este calendario que con las referencias que se tienen de otros similares esperan vender entre 10.000 y 20.000.


Los bomberos han explicado que decidieron formar la asociación debido a la distancia que existe entre los ocho parques que se encuentran en la provincia de Zaragoza (Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tauste, Tarazona, Caspe, La Almunia, Cariñena y Daroca), porque querían "fomentar el compañerismo", ha señalado Casas.


Ha explicado que destinarán el ochenta por ciento de los beneficios a las dos fundaciones. Tras conocer personalmente la labor de la Fundación Virgen del Pueyo decidieron destinar parte de los beneficios que recauden porque, ha dicho, les gustan los objetivos que persigue.


La otra parte beneficiada de esta recaudación es la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación e Integración de Toledo, referencia nacional en el tratamiento de lesiones medulares.


"Creemos que existe una relación directa entre esta fundación y el trabajo que realizamos", ha explicado Casas, quien ha añadido que la mayoría de las lesiones que trata esta fundación son causadas por accidentes de tráfico, pilar de su profesión.


El 20 por ciento restante de lo que recauden se lo queda la asociación para futuros proyectos y actividades que pretenden llevar a cabo.


El director de la Fundación Virgen del Pueyo, Carlos Guerrero, que ha estado presente en la presentación de los calendarios, ha agradecido a los bomberos de la DPZ que eligieran su fundación ya que ha dicho "la solidaridad es importante" para entidades como la suya.


"La experiencia ha sido chula aunque se pasan nervios porque no estamos acostumbrados", ha comentado Casas, quien ha explicado que pese a que se presentaron unos treinta compañeros, en el último momento, por la vergüenza, solo quedaron unos quince.


Los parques de bomberos de la DPZ, con 160 profesionales, llevan desarrollando su labor desde 1975, distribuidos en los ocho parques que tiene la provincia más nueve agrupaciones de bomberos voluntarios.