INTERNET

Wifi por 4 euros en las fiestas del Pilar

La compañía que gestiona la red municipal quiere promocionar su servicio entre los miles de visitantes que tendrá Zaragoza en los próximos días. Repartirán folletos que permitirán conexiones gratuitas durante 3 días.

15 minutos de Wizi gratis con la tarjeta ciudadana
Punto de información WiZi en Zaragoza
G. A.

Durante 15 días y con motivo de las fiestas del Pilar, la red WiFi municipal de Zaragoza ha creado una promoción que permitirá navegar a los visitantes hasta el 16 de octubre, 24 horas al día, por 4 euros y con una velocidad básica de 512 kbps.


Para promocionar el servicio, además, se repartirán unos folletos con usuarios y contraseñas que permitirán conexiones gratuitas durante 3 días.


La mayoría de los más de 1250 usuarios de WiZi se conectan a través de los abonos anuales, pensados sobre todo para ciudadanos de Zaragoza. La nueva iniciativa pretende que crezcan los usos puntuales, diseñados para los que no residen en la capital aragonesa.


Desde Eurona, la empresa encargada de gestionar la red, informan que cada día aumentan estos usuarios puntuales y que uno de sus objetivos es promover ese tipo de conexiones. “Tenemos una persona que ha contratado hasta 30 veces tarifas de día”, cuenta Miguel Ángel Cañada, director de desarrollo estratégico de Eurona.


La promoción ofrece una conexión “por toda la ciudad”, aunque casi un 80% de los puntos de conexión de la red WiFi municipal se encuentran en el centro de Zaragoza. Esto no significa un problema de cobertura para esta red, la más amplia de su tipo de toda España.


En Eurona explican que en la primera fase se ha procurado dar cobertura a la parte central de la ciudad, pero también hay puntos en Miralbueno, Oliver, Torrero, Montencanal y en casi todos los barrios de la capital aragonesa.


Puntos ubicados sobre todo en “bibliotecas, centros cívicos y parques” y que en un futuro podrían ser muchos más. “Primero queremos asegurar la calidad de los usuarios y luego se podría pensar en eso”, comentó Cañada, que además recordó que su empresa reinvierte siempre el 9% de sus ganancias en la mejora del servicio WiZi.


Ciudades más grandes con una red municipal cuentan con menos puntos de distribución de la señal, como Barcelona, que solo tiene 417, y con menor velocidad.


Valladolid, una de las últimas ciudades en contar con WiFi municipal, ofrece una velocidad más de tres veces superior a la del WiZi, por 96 euros anuales, frente a los 30 que cuesta el servicio en Zaragoza con los descuentos de Tarjeta Ciudadana.


“Es una de las mejores redes en relación calidad-precio de España y Europa”, dice Cañada, quien además recordó que desde que se comenzaron a aplicar los descuentos para jubilados y parados, siempre hay al menos un alta de estos colectivos, que quieren aprovechar los precios.