ZARAGOZA

La Tarjeta Ciudadana se recargará en los parquímetros a partir del lunes

Actualmente se han emitido un total de 97.637 tarjetas ciudadanas, que se podrán recargar tanto en efectivo como mediante tarjeta de crédito en los 295 parquímetros de las llamadas zona azul y naranja.

Nuevos parquímetros
Nuevos parquímetros
G. ARAGóN

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado este jueves la firma de un convenio que permitirá, a partir del próximo lunes, abonar con Tarjeta Ciudadana los aparcamientos públicos municipales de superficie, además de poder recargar el saldo de las tarjetas de modalidad prepago.


Este convenio, que se firmará en los próximos días con la concesionaria del servicio de estacionamiento regulado en superficie en Zaragoza, incluye la posibilidad de que la recarga se realice tanto en efectivo como mediante tarjeta de crédito.


Las llamadas zona azul (estacionamiento de rotación -ESRO-) y zona naranja (estacionamiento de residentes -ESRE-) de Zaragoza disponen de un total de 295 parquímetros, que, una vez rubricado el convenio, estarán habilitados para aceptar la tarjeta ciudadana como medio de pago y para permitir la recarga de la misma.


Actualmente se han emitido un total de 97.637 tarjetas ciudadanas, correspondiendo 77.275 al tipo prepago y 20.362 a pospago y el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que "cada vez tiene más usos por la potencialidad técnica que ofrece".