EDUCACIÓN

La DGA tramitará de urgencia el contrato para el nuevo instituto de La Puebla de Alfindén

La consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, ha dicho que el Gobierno va a tramitar de urgencia el contrato para el proyecto y la construcción del nuevo instituto de educación secundaria de La Puebla de Alfindén, una vez que se cierre el expediente de adquisición de suelo con el Ayuntamiento.


El diputado de CHA Gonzalo Briz ha recordado a la consejera, en una pregunta formulada en el pleno de las Cortes, que el departamento de Educación anunció a los padres de La Puebla que esta sección del Instituto de Educación Secundaria "Itaca" funcionaría durante dos cursos y medio aproximadamente en el C.E.I.P. "Emiliano Labarta", y que el traslado de los alumnos al nuevo instituto se haría durante el curso 2012-2013.


Pero Serrat ha explicado que, aunque el anterior Ejecutivo dijo que sí, no existía proyecto para esta instalación, y que ahora se está acelerando el trámite "de urgencia".


Ha recordado que la gran mayoría de los fondos plurianuales del departamento se los ha encontrado ya comprometidos hasta 2015 y que va a tener que hacer un ejercicio de "priorización importante".