FIESTAS DEL PILAR 2011

Las Fiestas en el móvil y en las redes sociales

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la empresa Estudio Alfa y Sonora, han creado la primera aplicación oficial para dispositivos móviles Iphone y Android que permite hacer descargas gratuitas sobre las Fiestas del Pilar 2011.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la empresa Estudio Alfa y Sonora, han creado la primera aplicación oficial para dispositivos móviles Iphone y Android que permite hacer descargas gratuitas sobre las Fiestas del Pilar 2011.


En esta aplicación se puede encontrar toda la información referente a las Fiestas del Pilar de este año que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el domingo 16 de octubre.


Programación, planos de la ciudad, aparcamientos, servicio de transporte son algunos de los aspectos que los usuarios de Iphone y Android pueden disfrutar las 24 horas al día y compartir su preferencias en las redes sociales.


El consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha explicado que esta aplicación apuesta por las redes sociales y permite compartir contenidos en Facebook y Twitter en tiempo real.


Tras recalcar que se trata de una aplicación gratuita ha aportado el dato de que "ya son 1.500 las descargas realizadas y antes de dar a conocer públicamente esta aplicación".


El gerente de Estudio Alfa, Roberto Navarro, ha detallado que este número de descargas realizadas "sitúan a las Fiestas del Pilar entre las 25 más descargadas en la sección estilo de vida y viajes" y los interesados puedan acceder a la aplicación en la dirección www.fiestasdelpilar.com


En esta dirección encontrarán los eventos ordenados cronológicamente y se pueden filtrar por asuntos, hacer una búsqueda selectiva, hacer una agenda personalizada, y compartir preferencias en las redes sociales con los botones asociados de Facebook y Twitter.


Así, se han habilitado espacios de encuentro en estas dos principales redes sociales que corresponden a 'http://www.facebook.com/FiestasdelPilar2011.PaginaOficial' y en Twitter '@FiestasPilar.Ofi' y se puede hacer uso del hastag '#pilar2011'.


También ofrece un mapa escalable de la ofrenda de flores y de todos los lugares a los que se quiera acceder con una indicación de la ubicación del usuario como paradas de taxi, de las rutas de los autobuses urbanos, aseos o aparcamientos, junto a un listado con los lugares de interés.


Roberto Navarro ha subrayado que entre las funcionalidades destacan los mapas para calcular las rutas a cada evento de las Fiestas del Pilar ya sea a pie o en coche mediante el uso integrado de Google Maps, y "por su supuesto, incluye el programa oficial completo".