SUCESOS EN ZARAGOZA

La Policía rescata a una mujer del Ebro

Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 3 cuando varias personas alertaron a la policía de que acababan de ver a una mujer lanzándose al Ebro y flotando en sus aguas.

La rápida intervención de una patrulla policial ha evitado que una mujer de 48 años pereciera ahogada en el río Ebro, a su paso por Zaragoza, en las proximidades del puente de Piedra.


Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 3 cuando, a las 10:43, varias personas alertaron, con una llamada al 091, de que acababan de ver a una mujer lanzándose al río Ebro y flotando en sus aguas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Mientras tanto, una patrulla de la XI Unidad de Intervención Policial (UIP), que se encontraba realizando las labores propias de su función, observó el cuerpo de una persona flotando boca arriba muy próximo al Puente de Piedra.


Dos de los cinco funcionarios que integran la patrulla se lanzaron desde el puente al interior del río y consiguieron dar alcance a la mujer que reaccionó al instante, si bien se encuentra aturdida y cansada.


Otro de los policías logró recuperar también el bolso de la señora después de nadar varios metros hacia el interior.


Prestada la primera asistencia médica por parte de la ambulancia UVI de Bomberos, la mujer fue traslada hasta el Hospital Miguel Servet.