INFRAESTRUCTURAS

CaixaBank ayuda a financiar con 34 millones las obras del tranvía

La entidad financiera contribuirá con esta cantidad gracias a un préstamo recibido por el Banco Europeo de Inversiones.

Las vías del tranvía ya cruzan parte del centro de Zaragoza
Las vías del tranvía llegan al Coso

CaixaBank financiará dos proyectos de inversión en infraestructuras con un préstamo de 64 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este préstamo contribuirá a financiar parcialmente a la empresa Tranvías de Zaragoza, S.A., concretamente, el proyecto Tranvía de la capital aragonesa: Línea 1 'Parque de Goya-Valdespartera', por un importe de 34 millones de euros.


Esta línea de tranvía, que se está construyendo a lo largo de 13 km. y que permitirá recorrer Zaragoza de norte a sur, mejorará la movilidad de Zaragoza. Esta nueva línea tendrá 25 paradas y el tiempo total del recorrido será de 40 minutos.


Por otro lado, este préstamo también permitirá financiar a la empresa Cedinsa Eix Transversal Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, S.A. el proyecto Eix Transversal (C-25), en el tramo Cervera - Caldes de Malavella, por una cuantía de 30 millones de euros. Esta nueva financiación permite continuar con los trabajos de construcción y explotación correspondientes a los distintos tramos que integran la concesión.