PROTESTAS LABORALES

Tranquilidad en la primera noche de acampada de los trabajadores de FCC

Unos 25 empleados de FCC Parques y Jardines han pasado la primera noche de acampada en las zonas ajardinadas del Paseo de la Constitución en Zaragoza.

La acampada de los trabajadores de FCC Parques y Jardines
Los trabajadores de FCC acampan de manera "indefinida" en el Paseo de la Constitución
P.R.D

Los trabajadores de Parques y Jardines de FCC han pasado la primera noche de la acampada “indefinida” que están llevando a cabo como medida de presión a la empresa y al Ayuntamiento para que se escuchen sus reivindicaciones. “Hemos pasado una noche tranquila aunque dormir hemos dormido poco”, explica Javier Asensio, uno de los jardineros acampados en el Paseo de la Constitución de Zaragoza.


Asensio señala que en esta primera jornada nocturna “muy tranquila” han pasado la noches unas 25 personas, con una puntual presencia policial y sin “ningún problema”. “Con la circulación de coches y camiones dormir, dormir, hemos dormido poco”, destaca uno de los empleados de FCC. “Desde las 8.00 han ido llegado más compañeros para turnarnos y no quemarnos en la protesta”, indica Asensio.


A primera hora de la mañana un grupo de jardineros ha acudido al Ayuntamiento de Zaragoza para continuar dando visiblidad a la movilización. "Protestamos para que se nos vea, que el Consistorio vea que continuamos en lucha", destaca Carlos Lahoz, miembro del comit'e de empresa de FCC. "Aún no hemos obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento ni FCC pero continuaremos con nuestras reivindicaciones por todos los medios", advierte Lahoz.